24 de octubre de 2020

Arrestan a dos personas vinculadas a la ambulancia del Ministerio de Salud que estaba en poder de las «Bartolinas»

Ambulancia desmantelada
Ambulancia desmantelada

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó este viernes el arresto de dos personas vinculadas al hallazgo de una ambulancia, de propiedad del Ministerio de Salud, en poder de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Cochabamba.

«La FELCC procedió con el arresto de los señores Ricardo Miranda Bohorquez y la señora Alejandrina Puma Pérez», señala el parte policial, leído por el portavoz de la institución, Alejandro Zapata.

Según el informe, aproximadamente a las 09.00 horas del 23 de julio de 2020, miembros de la Policía ingresaron a un edificio, ubicado en la avenida Aroma y calle Ladislao Cabrera, donde funcionan las oficinas de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cochabamba «Bartolina  Sisa».

Los funcionarios fueron enviados al lugar por la Central de Radio Patrullas 110, a fin de verificar «la presencia de un vehículo de uso oficial, al interior del mencionado edificio», agregó Zapata.

«En el lugar encontraron un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, con placa de uso oficial Nº 3800-GXI; inmediatamente se comunica al personal de la FELCC para realizar las verificaciones correspondientes», señala el informe.

El personal de la FELCC, a cargo del mayor Alex Torrez, verificó en la base de datos que el vehículo en cuestión pertenecería al Ministerio de Salud, como ambulancia.

Verificados los carguíos de combustible del vehículo, se verificó que fueron realizados con la razón social FDMCOIC, con NIT 188146028, a referencia del señor Juan Falso, quién resultó ser el portero del edificio.

Consultado por los funcionarios policiales, Falso indicó que el vehículo está a cargo de personas que trabajaban en las «oficinas de las Bartolinas, quienes hacían uso del mismo».

Por el momento, la Fiscalía Departamental no recibió denuncia formal para iniciar su trabajo y está a la espera de que la FELCC concluya las investigaciones, informaron desde en el Ministerio Público.

A raíz del hallazgo de esa ambulancia que estaba sin logotipos y cumpliendo, presumiblemente, otras funciones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó un rastrillaje para dar con el paradero de otros motorizados con similares características.

Fuente: ABI