20 de octubre de 2020

Brito dice que fusiles de bloqueadores no funcionan; Issa asegura que son de combate

“Los que sí vemos que están armados con armas modernas (y) que gozan del privilegio del gobierno es el grupo de resistencia cochala. En el chapare sede visto carabinas del 52”, aseveró Brito

Sonia Brito
Sonia Brito

«Son de la época del 52. La gente desfila con ellos, no funcionan”, explicó la diputada Sonia Brito (MAS) al ser consultada sobre los grupos armados que demandan la renuncia de Jeanine Añez a la presidencia de Bolivia. Sin embargo, la legisladora acusó al grupo de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) de manejar armamento letal.

“Los que sí vemos que están armados con armas modernas (y) que gozan del privilegio del gobierno es el grupo de resistencia cochala. En el chapare sede visto carabinas del 52”, aseveró Brito y señaló que no se puede permitir la violencia de ningún sector.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que las armas identificadas en los bloqueos son rifles de combate, la mayoría de calibre 5,52.

“Al margen de las escopetas y de los rifles de salón que muchos portan, hemos podido evidenciar que hay personas que tienen fusiles de asalto. Se ha podido identificar AR-15 y AK-47, son rifles de combate”, dijo Issa.

La autoridad además relacionó estas armas con las muertes de personas en Senkata y Huayllani, durante los conflictos del año pasado.

“La mayoría de estos rifles son de calibre 5,52, justo el calibre con el que han muertos muchas personas en Senkata y en Huayllani. (…) Justo el calibre que están exhibiendo ahora estas personas en el Chapare. Yo creo que esto tiene directa relación con los hechos que ocurrieron en noviembre del año”, añadió la autoridad.

| PÁGINA SIETE DIGITAL