Evo Morales critica la compra de un auto por el ministro Espinoza en medio de las medidas de austeridad

El expresidente cuestionó los reportes patrimoniales del titular de Economía presentados ante la Contraloría, los cuales señalan montos de Bs 392 en noviembre de 2025 y Bs 9367 en junio de 2026.

El expresidente y dirigente cocalero, Evo Morales, cuestionó que el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, haya adquirido un vehículo cero kilómetros de elevado valor, en momentos en que el Ejecutivo anunció la implementación de un plan de austeridad para las autoridades. A través de la red social X, el exmandatario increpó: «¿Cómo explica comprar un auto ‘cero km’ si en noviembre de 2025 ante la Contraloría declaró un patrimonio de Bs 392 y en junio de 2026 Bs 9367?».

De igual manera, Morales recriminó la compra realizada por Espinoza en una coyuntura donde el presidente Rodrigo Paz anunció un recorte salarial tanto para su cargo como para la totalidad de los miembros de su gabinete ministerial.