Intensifican la búsqueda para dar con el paradero de fiscal sobreviviente a siniestro aéreo en Beni

El comandante departamental de la Policía de Beni, Iván Bernal, brindó nuevos detalles sobre el siniestro aéreo registrado el pasado viernes, el cual causó la muerte del piloto y dejó a dos personas heridas. La autoridad informó que un tercer pasajero, reportado inicialmente como desaparecido, logró establecer contacto, aunque todavía no ha podido ser localizado por los equipos de auxilio.
Bernal explicó que el afectado es Juan Benjo Huchani Alpire, presunto fiscal, quien tras el percance habría indicado que se encontraría resguardado en una estancia luego de haber salido de la nave en busca de auxilio.
El jefe de la institución del orden precisó que se ha movilizado personal policial y de otras entidades para concretar el rescate, aunque hasta el momento no logran dar con su posición exacta. Asimismo, indicó que se desconoce su estado de salud actual, pero el propósito inmediato es encontrarlo y evacuarlo oportunamente hacia Trinidad.
La autoridad departamental señaló también que las adversas características geográficas del terreno han entorpecido el avance y las labores de rastreo, aunque se aguarda tomar contacto directo con el funcionario en el transcurso de las próximas horas.
El hecho involucra a una avioneta con matrícula CP-928, la cual despegó la mañana del viernes desde la estancia Cachascani transportando a cuatro ocupantes.
Informes oficiales de la DGAC y del Ministerio de Defensa confirmaron el rescate de los fiscales Hans Cristian Estenssoro Trigoso y Juana Guevara Paniagua, además de la recuperación del cuerpo sin vida del piloto Herland Coca Gutiérrez, manteniéndose los operativos para ubicar a Huchani Alpire.
