El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Saúl Paniagua, confirmó este viernes que presentará, en las próximas horas, su renuncia irrevocable al cargo y aguarda que la Cámara de Diputados acepte su determinación. El vocal aseguró que su alejamiento se debe a motivos personales.
Paniagua manifestó su decisión en el programa de radio ‘A primera hora’ de EL DEBER Radio. En la entrevista consideró que durante estos 10 meses al frente del TDE “se ha encaminado todo un proceso con absoluta transparencia y honestidad”.
Mientras la cámara de diputados atiende y resuelve la solicitud de renuncia irrevocable, Paniagua continuará al frente del TDE. “No se puede hacer dejación del cargo, seguiré con la actividad normal hasta que la Cámara de Diputados acepte mi renuncia”, destacó.
Para el presidente del tribunal electoral en Santa Cruz “está todo encaminada para que se lleve adelante las próximas elecciones”. Además, remarca que hay 5 vocales de los que cualquiera puede asumir el cargo.
Paniagua alega motivos personales para su renuncia. Sin embargo, en los micrófonos de EL DEBER Radio dejó entrever que la decisión se debe a “un mal entender las cosas” y habló de “distorsiones que ameritan tomar decisiones”. Antes de concluir la entrevista con Marcelo Huanca, volvió a referirse a la motivación que impulsó su alejamiento: “son aspectos que lo dejo ahí”.
El jurista retornará a sus funciones docentes como catedrático. Respecto al proceso electoral, aclaró que “es importante entender que este proceso no implica personas”. Y agregó que el calendario electoral avanza con normalidad pese a su determinación.
| EL DEBER