El representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) dividió la asociación de víctimas de Senkata. Unos recibirían la atención del Gobierno y otros serían “discriminados”.
“Hay un grupo que está al lado del MAS-IPSP y hay otro que ha sido discriminado, junto a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos”, explicó el activista.
Advirtió que existe un intento de utilizar políticamente a quienes resultaron afectados por la intervención policial y militar en noviembre de 2019, donde existió al menos 10 víctimas fatales.
“Ayer nos enteramos sorpresivamente que el director del Sepdavi presentó una proposición acusatoria de juicio de responsabilidades que fue aceptado por el fiscal general (Juan) Lanchipa en menos de cinco días. Entonces resulta que aquí lo político partidario se está sobreponiendo, sobrepasando al tema de justicia”, recalcó.
Inca ratificó que, si el MAS quiere usar a los fallecidos de Senkata de manera política, se “lo digan de frente o por escrito”, porque un proceso iniciado por ellos no avanza desde hace un año y siete meses.
| EL DEBER