Aumenta a 14 la cifra de fallecidos tras atentado con explosivos en carretera colombiana

Un ataque perpetrado con un cilindro bomba en la Vía Panamericana dejó un saldo de 14 víctimas fatales y decenas de heridos, provocando severos daños materiales y un cráter de gran magnitud en la zona.

El balance de víctimas fatales tras el atentado guerrillero registrado este sábado en la Vía Panamericana, al suroeste de Colombia, se elevó a 14 fallecidos y 38 personas heridas. La actualización de los datos fue proporcionada por Octavio Guzmán, gobernador del departamento del Cauca, tras el estallido de un cilindro bomba en la zona.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, la autoridad departamental precisó que entre los afectados se contabilizan cinco menores de edad. Guzmán rectificó así las cifras preliminares, que inicialmente daban cuenta de siete decesos y 17 lesionados como consecuencia de la explosión.