Sentencian a la pena máxima a un hombre que fingió un asalto para encubrir el feminicidio de su pareja

El acusado trasladó a la víctima a un centro médico alegando que habían sufrido un atraco; sin embargo, las inconsistencias en su relato expusieron el crimen y derivaron en su condena.

Este lunes, la justicia determinó una condena de 30 años de prisión para un sujeto acusado de feminicidio. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el individuo intentó ocultar el delito bajo la falsa coartada de que su pareja había sido víctima de un robo agravado.

El suceso aconteció el pasado fin de semana, cuando el agresor trasladó a la mujer herida al Hospital San Juan de Dios, en la capital cruceña. A pesar de que la víctima presentaba múltiples lesiones causadas por un arma blanca, los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para salvarle la vida.

Al llegar al nosocomio, el ahora sentenciado sostuvo ante el personal que sufrieron un atraco en la vía pública, circunstancia en la cual su pareja habría resultado lesionada.

No obstante, el avance de las indagaciones policiales y fiscales sembró dudas sobre su testimonio, el cual se desmoronó por completo cuando el sospechoso incurrió en severas contradicciones durante sus declaraciones oficiales.