
Melisa Barba, propietaria del predio Santa Rita, lanzó un desafío al ministro de Gobierno, Marco Oviedo, invitándolo a verificar personalmente la situación en los terrenos ocupados. Esta reacción surge luego de que la autoridad nacional manifestara que la propiedad no ha sufrido un avasallamiento formal.
«Señor ministro, vayamos juntos en mi vehículo y yo pago el combustible, entremos a la propiedad», aseveró Barba, quien relató las constantes amenazas en el norte cruceño, advirtiendo que los ocupantes ilegales portan armas de fuego con las que amedrentan a los dueños.
La afectada criticó duramente la postura del ministro, denunciando que en sus predios ya se realizan siembras agrícolas no autorizadas. Barba calificó la negación del conflicto como un insulto para los productores y para la ciudadanía boliviana en general.
