21 de noviembre de 2024

Evo usa foto de 2018 para intentar relacionar a EEUU con los hechos de 2019

Así es como Evo Morales intenta engañar a sus seguidores

El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, publicó una fotografía de 2018 intentando relacionar al exencargado de Negocios de la Embajada de EEUU en BoliviaBruce Williamson, con los hechos de 2019.

En sus redes sociales, Morales cuestionó la supuesta presencia de Williamson en la posesión de Jeanine Áñez como presidenta transitoria.

“Exigimos a la embajada de EEUU confirmar o negar que la foto en la que se observa al exencargado de Negocios, Bruce Williamson, y al exviceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio, fue tomada en la autoproclamación de Áñez en el Legislativo”, indicó Morales.

En la fotografía se ve al diplomático en el antiguo hemiciclo del Senado; mucho más atrás se observa a Julio, quien ahora trabaja con la bancada de oposición de Creemos en la Asamblea Legislativa.

En su denuncia, Morales sostiene que “nuevas pruebas y evidencias ratifican la participación de EEUU en el golpe de Estado que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales. El pueblo boliviano nunca claudicará en su demanda de Memoria, Verdad y Justicia”.

Mediante sus redes sociales, Marco Julio salió a aclarar que la foto corresponde a 2018, cuando la Cámara Alta aprobó la Ley 397 que modifica artículos del Código Niña, Niño y Adolescente.

“Sr. Expresidente @evoespueblo, aclararle que esa foto es del 13 diciembre de 2018, cuando el Senado aprobó modificaciones al Código Niño, Niña… y me encuentro tres filas detrás del exencargado de Negocios EE.UU, @BruceWillianson, a quien nunca conocí personalmente”, manifestó.

| LOS TIEMPOS