Inician los juzgamientos de ganado bovino en Agropecruz 2025 con la raza Sindi

La jornada de este domingo es el turno de la raza Sindi, con la evaluación de un total de 70 ejemplares, destacando la calidad genética y adaptación de estos animales al sistema productivo boliviano

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) informó que dio inicio a los juzgamientos en la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2025), que se desarrollará del 2 al 6 de abril en los predios de Fexpocruz.

La jornada de este domingo es el turno de la raza Sindi, con la evaluación de un total de 70 ejemplares, destacando la calidad genética y adaptación de estos animales al sistema productivo boliviano. El juzgamiento está a cargo del juez Celio Arantes, quien evaluará aspectos morfológicos y productivos de los ejemplares en competencia.

Asimismo, el concurso de producción de leche de la raza Gyr y Girolando entra en su tercera jornada, consolidándose como un referente de calidad genética y eficiencia productiva. La jornada comenzó con la sexta ordeña del concurso de producción de leche de las razas Gyr y Girolando a las 06:00, reforzando el compromiso de Asocebú con la mejora de la productividad lechera en el país.

Paralelamente, continúa la recepción y admisión de bovinos cebuinos de las razas Nelore y Nelore Mocho, que provienen de una distancia menor a 300 km, con el ingreso de ejemplares para su participación en los concursos y exhibiciones de la feria.

Las actividades destacadas de este domingo, que se desarrollan durante toda la jornada, continuarán en horas de la noche con la octava ordeña, concurso producción de leche de las razas Gyr y Girolando.

“El inicio de los juzgamientos es una parte fundamental de Agropecruz, pues permite evaluar los avances genéticos y el impacto de la selección en la mejora de las razas cebuinas. Además, la continuidad del concurso de producción de leche refuerza nuestro compromiso con la eficiencia y sostenibilidad del sector”, destacó Fernando Baldomar, gerente de Asocebú.