21 de noviembre de 2024

López asegura que se identificó a los dirigentes del MAS que organizan las protestas

El ministro de defensa, López
El ministro de defensa, López

El ministro de Defensa, Fernando López, aseguró que el Gobierno ya identificó a los dirigentes del MAS que promueven las movilizaciones, en distintas regiones del país, entre ellos el dirigente cocalero Leonardo Loza, a quien apuntó como uno de los principales instigadores de las protestas en plena pandemia, por lo que anunció los respectivos procesos. 

«Va a ser buscado por la justicia Loza (porque es uno de los) incitadores, organizadores (de las protestas) por instrucciones del exterior. Se tiene absolutamente identificadas a las personas y a los dirigentes del masismo, que son muy pocos, (pero) están organizando la muerte en lugar de ocuparse de la vida», manifestó López, en entrevista con Cadena A.

La semana pasada, después de que se conoció la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aplazar la fecha de las elecciones hasta el 18 de octubre debido a la crisis sanitaria, Loza dio un plazo de 72 horas para que la entidad electoral se retracte, incluso, advirtió que en caso de que haya conflictos en el país, la será responsabilidad será de esa institución.

Por ese tipo de acciones «este señor tiene que ir preso, espero que la justicia, la fiscalía, inclusive sus propios comunarios lo traigan ante la justicia, está sembrando muerte», insistió el Ministro.

Agregó que sería completamente ilógico generar caos en plena propagación de la pandemia en todo el territorio nacional, porque en las movilizaciones provocan un mayor contagio de la enfermedad.

«Justamente estamos luchando para que la gente tenga distanciamiento físico, tenga barbijo, se lave las manos y de pronto (estos dirigentes) hacen exactamente lo contrario (llamando a) tumultos, marchas, desmanes. ¿Qué quieren? ¿Quieren muerte? ¿Quieren seguir contagiando? ¿Qué quieren? Definamos de una vez aquí las cosas por favor ¿Quiénes están a favor de la vida y quiénes están pidiendo cosas irracionales?», cuestionó la autoridad.

| OPINIÓN