
El ministro de Trabajo, William Bascopé, calificó como manifestaciones democráticas la reacción con silbidos y abucheos contra el presidente Rodrigo Paz a su arribo a la Parada Militar en la ciudad de El Alto. La autoridad argumentó que no es posible pensar de forma homogénea, marcando distancia frente a lo sucedido durante los 20 años de gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Asimismo, Bascopé sostuvo que la administración gubernamental mantiene apertura hacia todas las críticas, siempre que estas se desarrollen dentro de los márgenes institucionales. «Acá se aceptan todas las críticas, pero siempre en la construcción de la democracia y respetando la Constitución«, enfatizó la autoridad al ser consultada sobre el impase.
El incidente se registró este viernes durante la llegada del jefe de Estado al evento oficial, ceremonia en la que estuvo acompañado por autoridades nacionales y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El presidente Paz acudió a los predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para conmemorar los 201 años de creación de las FFAA; sin embargo, el primer mandatario no brindó ninguna alocución a lo largo del acto inicial.
