Caída de alias ‘Piña’ en territorio brasileño: vinculan al fallecido con la ejecución del teniente Salazar

El jefe policial David Gómez ratificó que José Mariano Paz Chávez, alias ‘Piña’, fue abatido junto a tres compatriotas en Brasil, identificándolo como responsable directo en el homicidio del oficial Yerson Salazar.

En el estado de Mato Grosso del Sur, efectivos de la Policía brasileña acabaron con la vida de José Mariano Paz Chávez, conocido con el apodo de “Piña”, a quien se le atribuye participación en el homicidio del teniente Yerson Salazar, hecho registrado en la población fronteriza de San Matías.

La máxima autoridad de la Policía en Santa Cruz, David Gómez, certificó que “Piña” formaba parte del grupo de cuatro bolivianos abatidos tras un tiroteo contra efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) pertenecientes a la Policía Militar del país vecino.

Según detalló el jefe policial, se confirmó la baja de los cuatro nacionales en suelo brasileño durante el intercambio de disparos, señalando que todos ellos estarían salpicados en el trágico hecho que cobró la vida del oficial Salazar.

Asimismo, Gómez remarcó que el sujeto identificado como José Mariano Paz Chávez figura como el implicado de mayor relevancia, catalogándolo de forma directa como uno de los autores materiales del asesinato del uniformado.