El encarecimiento del transporte de carga repercute en el costo de los alimentos

Aunque el suministro de diésel se ha normalizado, los vendedores reportan un alza en las tarifas de flete, situación que se traduce en precios más altos para el consumidor final.

A pesar de que la provisión de carburantes ha retornado a la normalidad, los gremiales de los centros de abastecimiento en Santa Cruz de la Sierra advirtieron sobre un incremento en los costos del flete de transporte pesado. Esta variación logística está teniendo un impacto directo en el precio de los artículos que se ofrecen al público.

Según testimonios de los propios vendedores, el ajuste en las tarifas ha sido considerable. Un comerciante detalló que, mientras anteriormente el servicio tenía un costo de Bs 700, en la actualidad la cifra ha escalado hasta los Bs 1.200, lo que representa una presión económica adicional para el sector.