Padres de familia del colegio Fred Núñez denuncian extravío de equipos tecnológicos y piden destitución de la autoridad escolar

Una movilización de padres de familia en la zona de la Virgen de Luján alerta sobre la pérdida de 46 computadoras, balones y efectivo, responsabilizando al director del establecimiento por la falta de transparencia y la omisión de denuncia.

En las instalaciones del módulo educativo ubicado en la avenida Virgen de Luján, un grupo de progenitores inició una protesta formal denunciando la desaparición de más de 40 equipos de computación. Los movilizados exigen la destitución inmediata del director, argumentando que la autoridad no reportó el incidente ni brindó información oportuna a la comunidad educativa sobre el suceso.

Gabriel René Moreno, representante de los padres, informó que se han autoconvocado para tomar el edificio hasta que personeros del Seduca y la Dirección Distrital de Educación se presenten para mediar en el conflicto. Asimismo, el padre de familia advirtió que la suspensión de las labores escolares tiene carácter indefinido hasta que se esclarezca el paradero de los bienes del Estado.

De acuerdo con los antecedentes de la denuncia, la unidad educativa Fred Núñez fue beneficiada con una dotación municipal de 73 computadoras. No obstante, los padres señalan que 46 de estas máquinas han desaparecido, junto con material deportivo y recursos económicos. La madre de familia Shirley Hurtado responsabilizó directamente a la dirección por el faltante de los equipos tecnológicos y la falta de resguardo de los activos del colegio.