Pronostican persistencia de clima cálido y ráfagas intensas en el departamento cruceño

El departamento de Santa Cruz experimenta jornadas con termómetros que alcanzan los 30ºC, un comportamiento atípico para la actual estación invernal. El agrometeorólogo Luis Alberto Alpire señaló que este escenario climático podría deberse a los primeros efectos del fenómeno de El Niño en la región.
Según las previsiones del especialista, el ambiente caluroso persistirá durante los siguientes días, con la particularidad de que se registrará una intensificación en la velocidad de los vientos.
Alpire informó al canal Unitel que, hasta el próximo lunes, las ráfagas de viento podrían superar los 90 kilómetros por hora, con mayor fuerza entre el viernes y el domingo, todo esto en un marco de elevados registros térmicos.
Los reportes técnicos detallan que las temperaturas mínimas se situarán entre los 23ºC y 24ºC, en tanto que las máximas oscilarán entre los 30ºC y 31ºC, una tendencia que también se replicará en las distintas provincias de la región.
El experto puntualizó que el calor y las ráfagas se sentirán con fuerza en las regiones periféricas, previéndose 36ºC en la provincia Cordillera, 35ºC en la Chiquitania y valores de entre 28ºC y 29ºC en los valles cruceños.
