
Para este miércoles, el mercado del antiguo Abasto en la zona oeste de Santa Cruz de la Sierra registra un incremento en el costo del kilo de pollo, situándose en Bs 19,50. Comerciantes del sector detallaron que la variedad mairaneña se comercializa a ese precio, mientras que el pollo industrial llega a los Bs 20, reflejando la presión inflacionaria en la canasta familiar.
En el ámbito económico general, se destaca que el dólar referencial para la venta ha alcanzado este miércoles los Bs 9,79, marcando su valor histórico más elevado hasta la fecha.
Por otra parte, los subproductos o menudos también presentan ajustes al alza. Actualmente, el kilo de patitas se vende en Bs 18, la molleja ha subido hasta los Bs 22 y el hígado se ofrece a los compradores en Bs 14.
