Bloqueadores que mantienen medidas de presión en la ciudad de El Alto anunciaron que este miércoles tomarán el Aeropuerto Internacional de El Alto y esperan la llegada de los ponchos rojos y mineros para radicalizar sus medidas de presión.
“Vamos a continuar (con las medidas), esperamos a nuestros hermanos mineros, hermanos ponchos rojos. Posiblemente nosotros nos vamos a masificar y vamos a tomar la sede de gobierno, ese es el plan. Ahorita nos vamos a organizar para tomar el Aeropuerto Internacional de El Alto, para que nada salga de ahí”, advirtió una de las personas que participaba del bloqueo en inmediaciones del peaje en la Autopista La Paz-El Alto.
En un principio, la posición del Pacto de Unidad, que reúne a grupos afines al MAS, era rechazar al anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que postergó las elecciones del 6 de septiembre para el 18 de octubre. Sin embargo, desde el lunes, otros sectores se sumaron a las protestas y ahora piden la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.
Los bloqueos cortaron la distribución de oxígeno a los hospitales y hasta la fecha la falta de ese insumo se cobró la vida de al menos 30 personas afectadas por el coronavirus.
Wara Arteaga / Página Siete Digital