La Paz proyecta el inicio del horario de invierno para finales de mayo

Las autoridades educativas de La Paz evalúan la aplicación del horario de invierno ante el descenso de temperaturas, con una fecha tentativa de inicio fijada para el 25 de mayo.

El director departamental de Educación de La Paz, Víctor Hugo Sirpa, anunció este martes que se analiza la fecha de aplicación del horario de invierno ante la ola de frío que afecta al país. La autoridad adelantó que se emitirá un comunicado oficial al cierre de esta semana, previendo que la medida entre en vigencia el próximo lunes.

Durante una entrevista con la red Unitel, Sirpa detalló que se estima el arranque del nuevo rol de ingresos para el 25 de mayo. Asimismo, recordó que, ante este cambio, los educadores tienen la instrucción de dosificar el avance pedagógico para compensar los 30 minutos de retraso en la entrada de los estudiantes.

La decisión final sobre el ajuste de horarios se realiza mediante un trabajo coordinado con el Senamhi y el Ministerio de Salud. El objetivo es responder de manera técnica a los informes climáticos para proteger la salud de la comunidad educativa en el departamento.