6 de diciembre de 2021

A días del paro, aseguran que las FFAA desplazan contingentes a Cochabamba y Santa Cruz

Una fuente en la institución castrense indicó que el objetivo es intervenir las movilizaciones convocadas para el próximo lunes (VIDEO).

Cuando faltan sólo días para el anunciado paro de sectores sociales y cívicos en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, las Fuerzas Armadas (FFAA) desplazaron contingentes militares a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. 

“Son rangers de Challapata y satinadores de Sanandita que fueron desplazados a Santa Cruz para intervenir los bloqueos”, informó a Página Siete Digital una fuente interna de la institución castrense, que prefiere mantener su identidad en reserva. 

El instructivo para desplazar a las tropas fue emitido el pasado martes. Los grupos terminarán de llegar a territorio cruceño este jueves por la noche, a instalaciones del Colegio Militar de Aviación.

También puede leer: Cívicos se suman al paro indefinido del lunes contra la Ley 1386

La fuente también detalló que en las órdenes tienen permitido hacer el uso de agentes químicos, pero queda prohibido el uso de sus armas reglamentarias durante los operativos.

A esto se añade un video, en el que se puede apreciar el traslado de al menos seis tanques a la capital cochabambina. 

La pasada semana, gremiales, médicos y transportistas anunciaron un paro indefinido para el próximo lunes en contra de la normativa señalada. A la medida de presión se sumarán los comités cívicos de los nueve departamentos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

| PÁGINA SIETE