19 de octubre de 2021

Abogado de Terceros acude a peritaje internacional para demostrar que carta es falsa

La supuesta carta firmada por el excomandante de la FAB, Jorge Terceros. FOTO archivo | Los Tiempos

La defensa legal del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, enviará a peritos internacionales la supuesta carta sobre el envío de material represivo de Argentina a Bolivia en 2019, para demostrar que la misma es falsa.

“Nosotros estamos tomando contacto con peritos de Argentina, Colombia y hemos buscado peritaje a nivel de la Unión Europea, hemos tomado contacto con Italia (…). Eso está en fase de colaboración para enviar todos los elementos y requerimientos que ellos nos pidan”, sostuvo Jorge Santistevan, abogado de Terceros, en contacto con Página Siete.

El canciller Rogelio Mayta mostró la anterior semana la supuesta carta firmada por Terceros, en la que agradece al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, el envío de material antidisturbios y la dotación de un supuesto material bélico.

Esta carta es falsa, según la defensa de Terceros, mientras el Gobierno asegura tener pruebas de que es verdadera. Personeros del Gobierno de Mauricio Macri, supuestamente implicados en esta trama, también desmintieron cualquier envío ilegal de material represivo a Bolivia en 2019.

“Vamos a tener listo los resultados del peritaje para desvirtuar cualquier denuncia que quieran hacer con esa carta falsa o si quieren adjuntarlos como prueba dentro del proceso que se le sigue al general”, manifestó el abogado Santisteban.

| LOS TIEMPOS