30 de noviembre de 2020

Acuden a exfuncionarios del MAS para ocupar cargos de viceministros en Economía

Cuatro viceministros fueron posesionados este jueves en la cartera de Economía. Todos ellos ya cumplieron cargos en el rubro económico durante el anterior periodo del gobierno del MAS.

Como Viceministro de Tesoro y Crédito Público asumió Sergio Armando Cusicanqui Loayza, quien ya tenía ese mismo cargo cuando Luis Arce era Ministro de Economía.

En el puesto de Viceministro de Política Tributaria fue posesionado Jhonny Cristian Morales Coronel, quien también ejerció el mismo cargo durante el anterior gobierno del MAS.

Entretanto que Zenón Pedro Mamani Ticona asumió como Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal. El mismo ya cumplió antes funciones en el Ministerio de Economía como Director de Gestión Presupuestaria.

En el cargo de Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros asumió Ivette Espinoza Vásquez, quien también trabajó antes en el Ministerio de Economía y fue Directora de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).

De parte de los posesionados, el viceministro Sergio Cusicanqui sostuvo que las cuatro nuevas autoridades están comprometidas con la gestión de Luis Arce, después del año que calificó como uno de los periodos más negros de la historia de Bolivia.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo que se escogió a las personas más idóneas y que conocen el trabajo en sus respectivas áreas. Destacó la experiencia de los viceministros.