Acusan a agentes de la Felcn de dejar droga en una camioneta para incriminar al dueño

Denuncian que pese a que los oficiales fueron identificados por las imágenes de las cámaras de seguridad, el juez que llevó el caso desestimó la causa.

La familia del empresario transportista de ganado en Santa Cruz, el colombiano Douglas Gómez Flores, denunció que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) dejaron una bolsa con droga en su camioneta para luego incriminarlo. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad.

Sin embargo, pese a esa prueba, el juez Luis Loza Cuaglini, quien atendió la causa, decidió enviar al empresario al penal de Palmasola, en Santa Cruz, señala el reporte de El Deber.

El abogado de la víctima, Carlos Mariaca, afirmó que el 28 de enero pasado su cliente fue citado por W. R., una persona que le debe dinero a la familia de Gómez. La víctima llegó a la cita en su camioneta particular y estacionó en una hilera de autos, ingresó al local y W. R. conversó sobre la forma de pago de la deuda y salió del local apresurado luego de recibir una llamada.

Para probar sus afirmaciones, la familia de Gómez logró la grabación de una de las cámaras de seguridad, en la que se observa cómo tres personas de sexo masculino llegan al lugar, y uno de ellos, luego de dos vueltas, deja una bolsa roja en una camioneta blanca y se aleja. Las otras dos personas que lo acompañaban se quedan cerca del vehículo como si estuvieran vigilando y recién se alejan cuando Gómez Flores sale del local y aborda la camioneta.

También puede leer: “Los tíos cochalas”, la rosca de Dávila que operaba en la Felcn

Dos cuadras más adelante fue interceptado por dos vehículos y sus ocupantes se identifican como policías. Le dicen que tienen una denuncia de que trafica con drogas y abordan el vehículo, llevando a su propietario hasta oficinas de la Felcn, desde donde logró pedir ayuda a su familia, relató Mariaca.

Una vez en la unidad antidrogas le comunican que requisarán el vehículo y simulan revisar el interior, no encuentran nada. Pero uno de ellos dijo que hallaron una bolsa en la carrocería, realizan la prueba de campo y “constatan” que se trata de clorhidrato de cocaína, tras ello lo aprehenden e imputan.

La prueba

La familia solicitó al fiscal del caso un requerimiento para pedir las grabaciones de las casas donde estuvo la camioneta y el fiscal, Oswaldo Vinicius Castillo les negó el documento, les recomendó obtener las grabaciones. En las mismas descubren que la persona que coloca la bolsa roja en la camioneta es el mismo personero de la Felcn que le hace la prueba de campo, al igual que los otros dos que se quedaron a vigilar, son los mismos que le piden parar en plena calle.

Todos fueron reconocidos, porque tienen la misma ropa en el momento de “plantar” las drogas y cuando detienen al denunciante. Sin embargo, las pruebas no son consideradas y son invalidadas por el juez Cuaglini y en su fallo dispone remitir a Gómez a la cárcel de Palmasola, denunció la defensa.

| PÁGINA SIETE DIGITAL