19 de octubre de 2021

Adepcoca en emergencia, recibe apoyo de sectores y anuncia bloqueo de caminos

La dirigencia de los cocaleros de los Yungas anunció movilizaciones permanentes desde el miércoles ante el anuncio de intervención de la Policía, tras fallo judicial.

Ante el anuncio de una posible intervención policial a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), la dirigencia de los cocaleros de los Yungas ingresaron en una vigilia permanente, recibieron el apoyo de varios sectores y no descartan un bloqueo de caminos,

«La vigilia ya se ha activado, ya están llegando los hermanos productores, la movilización iniciamos a partir del día miércoles. Vamos a hacer conocer nuestras molestias, nuestro descontento por el accionar de la justicia que está totalmente manipulada. No descartamos bloqueo de caminos y otras movilizaciones», dijo la mañana de este lunes uno de los dirigentes que ya está en La Paz.

Luego de una disputa por la legalidad de la dirigencia de Adepcoca, la justicia reconoció a la dirigente del MAS Elena Flores como la actual presidenta de la asociación de productores y dejó sin efecto el resultado de las elecciones que se dieron en diciembre, en las que los socios escogieron a Armin Lluta como su máximo representante.

«Las bases eligen a sus dirigentes, la asamblea ordinaria elige a sus dirigentes, por lo tanto nosotros somos dirigentes legítimos», señaló el productor, entrevistado por Radio FM Bolivia la mañana de este lunes.

Adelantó que hay sectores sociales como los dirigentes de Ixiamas, maestros de urbanos, entre otros, que firmaron el domingo un llamado «pacto de unidad» el cual respaldará las decisiones que se tomen en Adepcoca desde este lunes.

| PÁGINA SIETE DIGITAL