25 de febrero de 2021

Advierten resistencia en caso de inhabilitar candidatura de Reyes Villa

Representantes de diferentes sectores afirmaron que excluir de los comicios al candidato de Súmate ocasionará que la votación no se lleve a cabo «de manera democrática».

Un sector de comerciantes y vecinos rechazaron una supuesta inhabilitación del candidato a la Alcaldía por Súmate, Manfred Reyes Villa, mientras esta alianza denunció que una presunta manipulación de la justicia que busca “perjudicar” la candidatura del exmilitar.

“Acá están presidente de OTB, de instituciones, la Federación de Comerciantes, Fedecom, que ha sacado un voto resolutivo avisando a la población que no va a permitir atropellos, el pueblo tiene que darse cuenta, si se ha aprobado, le han dado certificación, cómo es posible que hoy cuando ha empezado a repuntar en las encuestas, saben que es ganador y quieren boicotear, no debemos permitir”, señalaron dirigentes.

«Vamos a salir a las calles», dijo otro dirigente.

Asimismo, el vocero de Reyes Villa, Mauricio Muñoz, denunció que están circulando audios en los que presuntamente se escucha a un juez decir que se oculta documentación judicial con el fin de perjudicar al candidato Reyes Villa.

Muñoz dijo que “vamos a estar atentos” para evitar que se inhabilite en mesa a un candidato que tiene el respaldo mayoritario de la ciudadanía.

| LOS TIEMPOS