19 de octubre de 2021

Alcalde cruceño llega a La Paz para gestionar la «compra o donación» de vacunas

La Alcaldía cuenta con un presupuesto de hasta 10 millones de bolivianos para acceder a las vacunas.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, llegó la mañana de este lunes a La Paz para gestionar la compra o donación de vacunas contra la Covid-19.

«Vinimos a entregar al Ministerio (de Salud) la carta de solicitud para que se den todos los pasos a través del SEA (Servicio Estatal de Autonomías), para que se hagan las gestiones, para comprar o recibir donaciones (de vacunas)», declaró el burgomaestre cruceño.

Además manifestó que la Alcaldía cuenta con su propio presupuesto de salud para acceder a las dosis, al menos 10 millones de bolivianos que servirán para solventar la compra de los fármacos.

«Tenemos nuestro presupuesto de salud, de ahí vamos a disponer y si todas las alcaldías hacen esto, se aumentará las personas vacunadas y disminuirán los contagios. Tenemos de cinco a 10 millones de (bolivianos de) presupuesto para las vacunas. Una vacuna, una vida, o una familia que podemos salvar», manifestó.

El viernes de la semana pasada un delegado de la Alcaldía de Santa Cruz se reunió con el ministro de Salud, Jayson Auza, para adelantar los asuntos relacionados a la adquisición de vacunas. De ese modo, el Alcalde llegó este lunes a La Paz para formalizar la solicitud y seguir los respectivos procedimientos y protocolos.

«Estamos formalizando para seguir los procedimientos y seguir los protocolos que se tienen que hacer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud. También los protocolos que se deben seguir para solicitar las donaciones o compras a nivel internacional porque en el mercado nacional no existe», afirmó Fernández.

El burgomaestre cruceño también se reunirá con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para reactivar un convenio de seguridad ciudadana para Santa Cruz, que consiste en aumentar las cámaras de vigilancia, hacer un equipamiento policial y tener un sistema de monitoreo en tiempo real.

| PÁGINA SIETE DIGITAL