4 de diciembre de 2020

Alistan llegada de Evo y dicen que seguirá siendo dirigente y formará lideres

Se prevé que el exmandatario pise suelo boliviano este lunes, acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Evo Morales durante una anterior rueda de prensa. Foto:AFP

Los militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) alistan la llegada del expresidente Evo Morales y aseguran su retorno como dirigente y formador de nuevos líderes.

El presidente del MAS-IPSP en Cochabamba, Rímer Ágreda, informó que habrá un recibimiento especial en su ingreso a Bolivia, al día siguiente de la posesión de Luis Arce como Presidente, y luego una caravana que recorrerá diferentes puntos del país.

Morales renunció a la Presidencia el 11 de noviembre de 2019, tras conflictos postelectorales y en medio de convulsión. Se prevé que el miércoles 11 de noviembre llegué hasta Chimoré en el Trópico de Cochabamba, su bastión.

“Evo Morales retorna para ser millones; ese mensaje de nuestros antepasados, creo que ahora se repite (…). Los movimientos sociales volvemos al poder para gobernarnos”, enfatizó Ágreda.

Aseguró que el expresidente retorna como dirigente, líder de los movimientos sociales, como presidente del MAS-IPSP, “a formar nuevos cuadros, nuevos líderes políticos sindicales.

LA CARAVANA Ágreda detalló que el lunes 9 de noviembre, Morales pisará suelo boliviano, Villazón, como a las 10 de la mañana. Estará acompañado del presidente de Argentina, Alberto Fernández. En el lugar estarán presentes dirigentes, militantes y organizaciones sociales. “Nos hemos organizado para acompañarlo en toda la ruta”.

Desde ahí, la caravana partirá rumbo a Tupiza, Uyuni, Orinoca, Oruro, Caracollo, Cochabamba y concluirá, el 11 de noviembre, en Chimoré, donde habrá una concentración.

Se prevé que, desde el 12 de noviembre, Morales sostenga reuniones con dirigentes de diferentes países. El detalle de esa agenda todavía es desconocido.

POSESIÓN DE ARCE los movimientos sociales y organizaciones masistas también se organizan y están rumbo a La Paz, para participar del acto de posesión de Luis Arce, el presidente electo el 18 de octubre.

| OPINIÓN