19 de octubre de 2021

Almagro recibió a cívicos cruceños para hablar de vacunas y el caso fraude electoral

Rómulo Calvo, titular del Comité Pro-Santa Cruz, dijo en la conversación se abordó el daño que causan las quemas en la Amazonía.

Una delegación del Comité Pro-Santa Cruz sostuvo este viernes una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington, Estados Unidos, para gestionar vacunas anticovid, analizar temas relacionados con el medioambiente y presentar pruebas del caso fraude electoral en Bolivia.

«No queremos un pueblo en luto y que nuestros ciudadanos migren a otros países a buscar mejores días; hemos pedido que se hagan los esfuerzos internacionales para hacer llegar vacunas a nuestro país y poder controlar esta pandemia», dijo el líder del ente cívico cruceño, Rómulo Calvo, al finalizar la reunión.

Manifestó desde la capital estadounidense que la comitiva busca hacer conocer a la OEA la situación de la democracia en el país, de acuerdo con el periódico Los Tiempos.

Con referencia a los temas medioambientales, Calvo expresó que se trató la quema descontrolada “al pulmón ecológico de Bolivia, Sudamérica y de todo el mundo”.

Los cívicos también presentaron documentación que probaría el fraude electoral perpetrado por el Movimiento al Socialismo en los comicios generales de 2019, y que fue promotor de la violencia poselectoral.

 Almagro, dijo Calvo, manifestó interés “de seguir coordinando con nuestra institución” hacia el futuro.

| PÁGINA SIETE DIGITAL