9 de diciembre de 2021

Amnistía: Carlos Mesa acusa a Luis Arce y la ALP de ser «dependientes» de Evo

Además, la bancada de Creemos se sumó al rechazo al Decreto Presidencial de Indulto, que se trata este viernes en la Asamblea.

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se refirió este viernes al Decreto Presidencial 4461 de Concesión Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos, y aseguró que es una muestra de que el presidente Luis Arce y la Asamblea Legislativa Plurinacional son «dependientes» de Evo Morales.

“La aprobación de una norma para encubrir delitos y dejar en la impunidad la violación de DDHH cometidos por sus correligionarios tras el fraude de 2019 es una acción que muestra que @LuchoXBolivia (Luis Arce Catacora) y la ALP dependiente de Morales, no respetan la justicia ni la democracia”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

La bancada de la principal fuerza de oposición manifestó su rechazo a la norma con la que se busca dar indulto al expresidente Morales y al menos otras mil personas.

Mientras que la senadora por Creemos, Centa Rek envió una carta al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para observar la legalidad la Sesión de Asamblea convocada para hoy en la que se prevé que se aprobará este Decreto Presidencial.

«El Movimiento Al Socialismo pretende tergiversar la historia a través de una narrativa que no es verdadera, que es mentirosa e intenta manipular la realidad que vivimos”, dice la misiva, con copia a organismos internacionales como la OEA y UE, además de Iglesia Católica.

“La Alianza Creemos, en nuestra calidad de asambleístas nacionales, rechazamos el Decreto Presidencial. 4461, por incorporar aspectos netamente políticos alejados de la verdad histórica de los hechos y protestas sociales suscitados en la gestión 2019 como consecuencia del fraude eΩlectoral, y por buscar generar situaciones de impunidad que atentan contra la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes en el país”, se lee en la carta firmada por Rek.

| PÁGINA SIETE DIGITAL