6 de diciembre de 2021

Angulo arremete contra Copa y la acusa de colaborar al ‘golpismo’

El diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, lanzó duras críticas en contra de la candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, a quien la acusó de haber colaborado al “golpismo” al no iniciar procesos de fiscalización a la gestión de Jeanine Añez.

En su criterio, la expresidenta del Senado tiene un “resentimiento político” en sus discursos proselitistas y que se fue del MAS a otro frente político solo por intereses “políticos” y que significa volver a los partidos tradicionales.

“Yo no la consideró como defensora (del pueblo), más al contrario, yo considero que colaboró al golpismo. Cuando uno defiende a su pueblo acciona como Presidenta de Senado”, afirmó y cuestionó su labor en el Legislativo.

Aseguró que Copa cuando estuvo al frente de la Cámara Alta no inició ninguna acción legal contra la presidenta Jeanine Añez por las muertes de Senkata, en El Alto, y Sacaba, en Cochabamba.

“¿Fiscalizo o no fiscalizó los tremendos actos de corrupción con la compra de los respiradores? no hizo ninguna acción”, añadió.

Mencionó además el caso del crédito de $us 346,7 millones gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tampoco se hizo ningún proceso.

“Si ella hubiera estado al lado del pueblo, tenía las posibilidades y oportunidades de fiscalizar, de dar el seguimiento, de hacer prevalecer los derechos del pueblo, pero como senadora, no lo realizó”, aseguró.

Aseguró que en los 20 años que lleva en el MAS no vio a los “amarra guatos” o “llunkus” y dijo que eso no se practica dentro del partido.

| ERBOL