19 de septiembre de 2021

Aprehenden a Milena Soto, otra miembro de la Resistencia Juvenil Cochala

La activista denunció la pasada semana un presunto intento de secuestro en el que fue golpeada.

Milena Soto, una de las principales integrantes de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fue aprehendida este martes en Cochabamba. La activista, que la pasada semana denunció un supuesto intento de secuestro, fue notificada y escoltada presuntamente a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según muestra un video que circula en las redes sociales. 

En el audiovisual no se escuchan los cargos en su contra, pero según denunció la asambleísta Lizeth Beramendi, se trata de un arresto «por la protesta en Sucre». La activista fue trasladada en un minibús blanco sin placa. 

Con Soto son tres los integrantes de la RJC que se encuentran actualmente con procesos judiciales. Yassir Molina y “Tonchi” Bascopé están procesados por destrozos en la capital durante una protesta, en octubre de 2020, que exigía la renuncia de Juan Lanchipa, frente a la Fiscalía General del Estado. 

Una semana atrás, la activista denunció un presunto intento de secuestro cuando se trasladaba a su domicilio en Cochabamba. Mediante un video, detalló que fue golpeada, arrastrada y que intentaron meterla en un auto plomo. 

«Al principio pensé que era gente de la Policía, pero me empezaron a insultar de forma baja. Me he defendido como he podido y no me han logrado meter al auto», dijo entonces.

Sobre las acusaciones de que fue parte de las protestas en Sucre, Soto negó que estuviera presente. “Me acusan de haber ido a Sucre, pues ¡yo no he ido a Sucre! (…) No he hecho nada”, sostuvo. 

| PÁGINA SIETE DIGITAL