31 de octubre de 2020

Arce anuncia que de ganar dará salvaconductos a los asilados en la residencia mexicana

“Nosotros les vamos a dar el salvoconducto que han pedido, lo que este gobierno debería haber dado hace mucho tiempo atrás. Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”, dijo Arce.

Arce y Quintana fueron miembros del gabinete de Evo Morales. Foto de archivo ABI.

El candidato del MAS; Luis Arce, afirmó que de ser presidente otorgará salvoconductos a las exautoridades de su partido asiladas en la residencia diplomática de la Embajada de México en La Paz.

“Nosotros les vamos a dar el salvoconducto que han pedido, lo que este gobierno debería haber dado hace mucho tiempo atrás. Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”, dijo Arce, en entrevista con el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Varias autoridades del gobierno MAS, con procesos judiciales, se asilaron en la residencia mexicana desde los conflictos de noviembre de 2019. Entre ellas están los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Hugo Moldiz; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico (Agetic), Nicolás Laguna.

Arce aseveró que el actual gobierno transitorio “vergonzosamente” incumple la ley al negarle el salvoconducto los asilados en la residencia mexicana.

“Este gobierno está incumpliendo y nos va a traer problemas internacionales, porque no cumple la ley. Ellos han pedido un asilo y el gobierno mexicano les ha dado el asilo, lo único que tiene que hacer el gobierno es darle un salvoconducto”, sostuvo.

Aseguró que cuando el MAS llegue al gobierno se cumplirá la ley. “Tiene que darse salvoconducto y ellos tendrán el asilo que han pedido a México, es lo que debería ocurrir hace cuántos meses atrás”, agregó.

| ERBOL