19 de octubre de 2021

Arce califica de «desestabilizadoras» las protestas en Cuba

El Presidente aseguró que «cuanto más el Gobierno de Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta el ataque extranjero».

El presidente Luis Arce calificó este lunes de «desestabilizadoras» las protestas en Cuba, donde el domingo miles de ciudadanos marcharon con el pedido de «libertad» y «patria y vida».

«Expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras. Cuanto más el Gobierno de Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Miles de cubanos tomaron las calles ayer para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos, el mandatario cubano llamó a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y «defender la revolución».

En ese ínterin, Arce salió a defender al Gobierno de la isla y acompañó su mensaje con la etiqueta «#EliminaElBloqueo».

Oposición apoya las movilizaciones

Miembros de la oposición nacional, por su parte, expresaron su apoyo a los ciudadanos movilizados y destacaron lo que consideran un «tránsito hacia la libertad». 

«El tránsito de Cuba hacia la libertad y la democracia es inevitable; la dictadura, la persecución política, la prohibición del libre pensamiento ya no son tolerados en Latinoamérica. Demandamos que ese proceso se realice en paz, sin violencia ni injerencia», escribió el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter. 

Lo propio hicieron Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes destacaron la lucha en los diferentes sectores y expresaron su admiración al pueblo cubano. 

«Mi homenaje y respaldo a los miles que protestan en las calles de #Cuba. La libertad se hizo canción con #PatriaYVida. La libertad hoy se hace grito callejero con #NoTenemosMiedo. Todos los demócratas del mundo apoyamos a #SOSCuba. Payá vive, Cuba está de pie, la lucha sigue», manifestó Quiroga, en sus redes. 

«Mi voz de aliento y admiración al pueblo cubano que debe soportar la miseria impuesta, cuando podría tener desarrollo, prosperidad y cultura si no fuera por la dictadura militar que se ha adueñado de la isla», expresó, por su parte, Doria Medina. 

| PÁGINA SIETE DIGITAL