19 de septiembre de 2021

Arce designa a Mario Cronenbold como embajador de Bolivia ante la República de Paraguay

El empresario fue candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS y también fue alcalde de Warnes. Hace poco, Evo Morales lo designó como representante del oficialismo en Santa Cruz

Mario Cronenbold arrestado por narcotráfico

Mario Cronenbold será el embajador de Bolivia en Paraguay. El presidente Luis Arce designó al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Santa Cruz como el representante diplomático boliviano en territorio paraguayo. 

El mandatario envió una carta al vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, para informar sobre la designación.

“De conformidad al artículo 172, inciso quinto de la Constitución, he procedido a la designación del señor Mario Cronenbold Aponte como embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República de Paraguay”, dice parte de la misiva enviada por Arce a Choquehuanca.

Ahora, la Cámara de Senadores tratará la designación en sesión reservada y si no existen inconvenientes se aprobará la designación y Cronenbold podrá viajar a Asunción para iniciar sus funciones diplomáticas.

El empresario fue candidato del MAS a la Gobernación cruceña y antes fue alcalde de Warnes por el partido de Evo Morales, quien hace poco lo designó como el representante del masismo en suelo cruceño con el desafío de unir al partido azul; sin embargo, tuvo inconvenientes porque algunos sectores, sobre todo los urbanos, rechazaron que el ahora embajador sea el máximo representante del MAS en Santa Cruz.

Cronenbold realizó una intensa campaña electoral para ser gobernador cruceño y fue derrotado por Luis Fernando Camacho. El expostulante tuvo como acompañante a la Vicegobernación a Pedro García, quien ahora es director regional del canal estatal en el departamento cruceño. En el último tiempo, Cronenbold tuvo reuniones con Evo Morales y fue la anterior semana que lo visitó al Chapare, donde compartieron un almuerzo.  

| EL DEBER