17 de octubre de 2021

Arce dice que hará respetar el 55% con el que ganó y pide a la justicia “traer a los culpables del golpe”

El presidente cuestiona que políticos que tenían un mínimo respaldo salgan a reclamar. Un grupo de personas en El Alto exigieron que Luis Fernando Camacho vaya a la cárcel de Chonchocoro

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que hará respetar el 55 por ciento con el que ganó las elecciones generales de 2020 y pidió a la justicia traer a los “culpables” del supuesto “golpe de Estado”.

Durante un acto público en el distrito 7 de la ciudad de El Alto, el mandatario criticó que políticos que tenían un respaldo electoral mínimo, salgan a reclamar, enfatizando que “el primer requisito para que haya paz social es que haya justicia”.

“Unidos, porque es un importante requisito, hermanos, la unidad del pueblo ante el ataque de la derecha, los perdedores de las elecciones, los que tuvieron que bajarse de la carrera electoral porque no tenían gran votación, dos, tres, seis por ciento, de apoyo popular, hoy salen a reclamar. Cómo con seis por ciento quieren hacerse respetar, hermanos, hemos ganado con 55 por ciento las elecciones y vamos a hacer respetar el voto popular con justicia para el pueblo alteño”, exclamó el jefe de Estado.

Arce dijo además que en esa concentración estaban presentes “hermanos que han sido arrestados, enjuiciados, perseguidos, amenazados, chantajeados”, enfatizando que “sabemos lo que ha pasado en nuestro país, no lo va a ocultar un spot, un Gobierno de facto, no se lo puede ocultar, la justicia tiene que demostrar y tiene que traernos a todos los culpables”.

Durante la concentración, algunas personas comenzaron a gritar: “Justicia, justicia, justicia, cárcel para Camacho, preso Camacho, Camacho a Chonchocoro”. Arce asintió y sostuvo que lo vivido en el país durante 2019 “no se puede volver a repetir”.

El mandatario también aprovechó para hacer campaña por el candidato del MAS a la segunda vuelta para gobernadores en La Paz. “Esperamos que con nuestro hermano Franklin Flores, como gobernador, podamos llevar adelante esa política de industrialización de El Alto que nosotros tenemos y  necesitamos que nos acompañe nuestro gobernador”, destacando sus propuestas de campaña.

| EL DEBER