Arce dice que no acudirá a ninguna invitación del TSE mientras esté la OEA

Afirmó que su ausencia al acto de inauguración de la jornada electoral se debe a “razones obvias”, por los hechos de la votación anulada de 2019.

Luego de emitir su voto, el presidente Luis Arce dijo esta mañana que no asistió al desayuno organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ni asistirá a ninguna invitación organizada por esa institución mientras participe la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Mientras esté la OEA, nosotros no vamos a acudir a ninguna invitación del Órgano Electoral”, aseguró a los medios de comunicación, después de ser consultado por la razón de su inasistencia.

Agregó que su ausencia se debe a “razones obvias”, relacionadas con el fraude electoral denunciado en 2019 y que derivó en la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.

“Ustedes saben el papel nefasto de la OEA en las elecciones de 2019. No hay credibilidad”, manifestó el mandatario.

Arce hizo referencia a las elecciones presidenciales de 2019, en el que salió ganador el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y Álvaro García con un 47.08% de los votos.

La OEA presentó un informe integral de esas elecciones, cuya conclusión indicaba que: “Hubo manipulación dolosa e irregularidades graves que imposibilitan validar los resultados”.

Este informe, además de la movilización de la ciudadanía derivaron en la renuncia de Morales. Un año después se celebraron nuevas elecciones, en la que salieron ganadores los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca.

| PÁGINA SIETE DIGITAL