27 de noviembre de 2022

Arce pide a nuevos sargentos «marchar junto al pueblo» y Comandante afirma que FFAA «no realizan acción política»

El presidente Luis Arce instó a los nuevos sargentos de las Fuerzas Armadas «marchar junto al pueblo» y velar por la unidad, mientras que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Antonio García recordó que los militares «no realizan acción política».

«Ustedes damas y caballeros sargentos tienen que marchar junto al pueblo del que han salido y al que pertenecen con lo que logramos la unidad que hará posible todo lo que nos propongamos», afirmó el mandatario en un acto desarrollado en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército «Maximiliano Paredes», en la localidad de Tarata.

Afirmó además que desde el Gobierno continuarán encaminados en la senda en «pro de la democracia y las conquistas populares». Este trabajo, dijo que se hará en unidad como «tantas veces» lo ha demostrado la historia del país.

En el mismo acto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Antonio García, señaló que la  institución castrense debe garantizar la estabilidad del Gobierno elegido en las urnas y recordó que los militares «no realizan acción política».

«Las FFAA se basan fundamentalmente en la organización y que descansan en su jerarquía y disciplina porque es fielmente obediente, no delibera, no realiza marchas, ni publicaciones políticas. Las FFAA están sujetas fundamentalmente a nuestras leyes y a los reglamentos militares, como organismo institucional, no realiza acción política», remarcó.

García les instó además a participar activamente en el desarrollo integral del país, velar por el imperio de la Constitución, por la unidad de la patria con disciplina integridad, ética, esfuerzo, dedicación y perseverancia a lo largo de su carrera.

| LOS TIEMPOS