5 de diciembre de 2020

Arce y Choquehuanca abandonan Potosí ante marcha de Comcipo

Seguridad de los mandatarios advirtió que la marcha de los cívicos potosinos se acercaba a la plaza 10 de Noviembre, donde se realizaban los actos protocolares.

La mañana de este martes, después de la ceremonia por los 210 años de la gesta libertaria de Potosí, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca abandonaron la Villa Imperial. Seguridad de los mandatarios se percató que una marcha del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se acercaba a la plaza 10 de noviembre, por lo que impidieron su ingreso al paseo.

En su primer viaje oficial como jefes de Estado, Arce y Choquehuanca se presentaron hoy en la capital potosina para participar de las actividades de conmemoración del 210 aniversario de la gesta libertaria.

Después de la entrega de las ofrendas florales, los mandatarios participaron de los actos protocolares, momento en que los agentes de seguridad les informaron de la proximidad de una marcha cívica que se acercaba hasta la plaza principal.

La plaza fue cerrada al paso de los cívicos, que tuvieron que dar toda una vuelta para ingresar, ya cuando los mandatarios habían dejado la ciudad, reportó El Potosí.

Con el grito de «Potosí se respeta», los dirigentes cívicos lograron entrar a la plaza principal para depositar una ofrenda floral.

El líder de la institución, Juan Carlos Manuel, aseveró que la marcha de protesta fue organizada para «concertar con las autoridades nacionales» que asumieron el poder el domingo, según reporte de Fides.