27 de septiembre de 2021

Armada Boliviana rinde homenaje a oficial venezolano asesinado por las FARC

El acto se llevó a cabo en el Cuarto Distrito Civil Titicaca

La Armada Boliviana rindió homenaje al teniente de Navío Naywill Torres Moreno, oficial venezolano que fue abatido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 22 de marzo en Apure, Venezuela. Torres fue el primer extranjero graduado de la Escuela Naval Militar de Bolivia.

El acto se llevó a cabo en el Cuarto Distrito Civil Titicaca y al mismo asistieron oficiales del Estado Mayor General de la Armada Boliviana, y oficiales de la Promoción 2013 de la Escuela Militar, año en el que egresó Torres. La Armada Boliviana, mediante un comunicado, despidió al teniente Torres.

“Hoy la Institución Naval se viste de luto con la partida de un marino que nos deja un significado de un verdadero hombre de mar. Un ejemplo de honor, patriotismo y compromiso institucional”, se lee en parte del comunicado.

Torres era paracaidista táctico militar y, además, hijo del también capitán subdirector de la Academia Militar de la Armada venezolana, Aldo Torres Falcón, según la agencia Infobae.

Según precisa la misma agencia, otros cuatro oficiales de la Armada venezolana fueron asesinados por miembros de las FARC el pasado fin de semana, y hasta el momento ni las autoridades venezolanas ni el Alto Mando Militar de ese país se pronunciaron al respecto.

| PÁGINA SIETE DIGITAL