Asambleístas departamentales de La Paz denuncian que el MAS quiere eliminar los 2/3

Los asambleístas departamentales electos de La Paz denuncian que sus colegas salientes pretenden modificar el reglamento de debate para eliminar los 2/3 para la toma de decisiones.

«Estamos denunciando ante la opinión pública, hemos tomado la testera, y vamos a permanecer acá por hacer respetar los votos del pueblo paceño. Consideramos que la Asamblea Legislativa saliente ya no tiene la legalidad para aprobar temas tan contundentes como es el reglamento de debate», denunció el asambleísta electo Israel Alanoca, a Urgente.bo.

El legislador explicó que «ayer se nos ha convocado a una primera asamblea extraordinaria de los asambleístas electos para iniciar con este tema de transición, sin embargo, faltando dos horas nos comunican que se ha suspendido a solicitud de la bancada del MAS. Lo que ellos estaban haciendo era suspender la sesión para que sesionen por última vez y modifiquen el reglamento por simple mayoría, similar a lo que pasó en el Congreso».

Sobre la conformación de la nueva asamblea, el legislador de Somos Pueblo afirmó que el MAS «no tiene mayoría absoluta ni dos tercios», de manera que busca modificar el estatuto para conformar alianzas, como ocurrió con los asambleístas indígenas en Santa Cruz, y así controlar la ALD.

| LOS TIEMPOS