30 de octubre de 2020

Asumirán acciones legales contra vecinos que se opongan a medidas contra el COVID-19 en Sucre

Policía Boliviana
Policía Boliviana

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Rudy Albis, advirtió el miércoles que se iniciarán juicios penales contra los vecinos que se opongan a las medidas que se asumen para precautelar la salud y la vida de la población.

Desde el inicio de la pandemia, vecinos pusieron resistencia a acciones como la asignación de lugares como áreas de aislamiento, instalación de centros de salud, emplazamiento de un horno crematorio y del cementerio COVID, entre otras acciones de la Alcaldía.

«Frente a la oposición de algunos vecinos, dirigidos de inadecuada manera frente a una situación de crisis que tenemos en nuestro municipio, la Alcaldía está iniciando acciones legales contra aquellas personas que se opongan a las determinaciones que se están tomando, porque representan un atentado contra la salud», dijo Albis.

Aclaró que las autoridades toman determinaciones y ejecutan acciones en procura de la salud de la población en general y advirtió que, si encuentran oposición, iniciarán acciones legales para que sea la Fiscalía la que determine las sanciones correspondientes contra esas personas.

Fuente: ABI