24 de octubre de 2020

Autoridades rinden homenaje a Bolivia con ofrendas florales al pie del Acta de Independencia en Sucre

«Este 6 de Agosto, nos encuentra al país y al mundo, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, sin embargo no es un obstáculo para que recordemos con honores y sentimiento el 195 aniversario del nacimiento de Bolivia y la declaración del Acta de Independencia»

La presidenta Jeanine Añez en su mensaje a la nación
La presidenta Jeanine Añez en su mensaje a la nación

Los representantes de los órganos Judicial, Electoral y Legislativo, además de autoridades regionales, civiles y militares conmemoraron el 195 aniversario de Bolivia con ofrendas florales que fueron depositadas en la Casa de Libertad, frente a los retratos de los fundadores de la patria y a los pies del Acta de la Independencia.

«Este 6 de Agosto, nos encuentra al país y al mundo, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, sin embargo no es un obstáculo para que recordemos con honores y sentimiento el 195 aniversario del nacimiento de Bolivia y la declaración del Acta de Independencia», manifestó la alcaldesa de Sucre, Rosario López.

Los homenajes a la Patria iniciaron de madrugada en Sucre, con las salvas de la Guarnición Militar, que iluminaron el cielo capitalino, despertando a los sucrenses en el inicio de la insigne fecha.

El acto central se desarrolló en el frontis de la Casa de la Libertad, con la presencia de autoridades y de la banda de los Amarillos de Bolivia, acantonados en el Regimiento II de Infantería del Tejar.

Asimismo, se anunció la transmisión del Te Deum en la Catedral para que la población pueda seguir la celebración de la Eucaristía y «orar por Bolivia» a solicitud de Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, quien presidirá la celebración religiosa.

| ABI