Bancada del MAS usa foto trucada para acusar a opositores; CC anuncia proceso

La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz utilizó este miércoles una foto trucada de asambleístas de oposición para acusarlos de haber posado para una foto con la bandera de Estados Unidos. Ante aquello, desde Comunidad Ciudadana (CC) se anunció que se iniciará un proceso penal a los oficialistas que cometieron ese acto.

La polémica surge a propósito del viaje de una comisión de opositores que fue a Washington en Estados Unidos, para denunciar ante organismos internacionales lo que consideran la persecución política de parte del Gobierno de Luis Arce. 

Los parlamentarios del MAS mostraron, en conferencia de prensa, una fotografía de  opositores sosteniendo una bandera de Estados Unidos, sin embargo, la imagen era trucada porque en la foto original la bandera que sostenían los opositores era la tricolor boliviana.

El diputado masista Daniel Rojas tomó en sus manos la fotografía trucada y la mostró ante las cámaras, para acusar a los opositores de darle más valor a la bandera estadounidense que a la boliviana. “Tenemos esta imagen que podemos observar como realzan  la bandera de Estados Unidos unos parlamentarios bolivianos”, denunció.

El también diputado del MAS, Rolando Cuellar, acusó a los opositores de agraviar a la bandera boliviana y flamear en su lugar la estadounidense. Anunció que incluso se remitiría el caso a la comisión de ética.  

La respuesta de opositores no se dejó esperar. Desde Estados Unidos, el diputado Marcelo Pedrazas de CC, junto a su colega, Luisa Nayar, anunció que se iniciará un proceso penal contra los parlamentarios del MAS por los tipos penales de uso de instrumento falsificado, calumnias e injurias.

Pedrazas dijo que la actitud de la bancada del MAS es propia de delincuentes y no de parlamentarios que representan a la población boliviana. Dijo que con el proceso se buscará dejar un precedente contra hechos que configuran tipos penales.

La diputada Nayar recalcó que la bandera flameada por los opositores es la boliviana y que usan la tricolor en la lucha contra la violencia y la persecución.

| ERBOL