27 de octubre de 2020

El Banco Central convoca a presentar investigaciones para el Encuentro de Economistas de Bolivia

Banco central de Bolivia
Banco central de Bolivia

El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió la convocatoria de trabajos de investigación a ser presentados en el Decimotercer Encuentro de Economistas, que se realizará de forma virtual en dos etapas: el 13 y 14 de agosto con exposiciones magistrales de expertos internacionales y presidentes de bancos centrales, y el 23 de octubre con los ganadores del concurso de investigación.

El presidente del BCB, Guillermo Aponte, informó, en un boletín de prensa, que el tema central del evento es «Políticas Económicas en la Cuarentena y Desafíos de los Países de la Región frente a las Pandemias», tomando en cuenta la coyuntura actual que vive el mundo ante el coronavirus.

Aponte señaló que los investigadores podrán presentar trabajos en las tres categorías convocadas: Tema Central, Abierta y Tesis de Grado.

Los documentos deben tener el sustento teórico y metodológico.

En la categoría Tema Central, los participantes deberán presentar análisis cuantitativos y cualitativos en el marco de la denominación del evento.

La segunda categoría está reservada para las investigaciones contempladas dentro de cualquier rama de la ciencia económica.

Mientras que, en la tercera categoría, podrán participar documentos de tesis para la obtención del grado de licenciatura en Economía, Ingeniería Económica e Ingeniería Comercial, con temáticas relacionadas con cualquier rama de la ciencia económica y que hayan sido aprobados a partir de 2018.

En la categoría Tema Central se premiará al primer lugar con Bs 30.000; al segundo con Bs 20.000 y al tercero con Bs 10.000.

En la categoría Abierta serán galardonados con Bs 15.000 el primer puesto y con Bs 10.000 el segundo y, finalmente, en el área Tesis de Grado accederán Bs 10.000 y Bs 5.000 el primer y segundo lugar, respectivamente.

La información sobre los procedimientos, modelos de carta y formularios, entre otros aspectos, puede ser recabada en la página web: www.bcb.gob.bo/eeb/ del BCB.

Las consultas específicas pueden dirigirse al correo electrónico eeb@bcb.gob.bo del ente emisor.

Fuente: ABI