27 de noviembre de 2022

Bloque de Unidad adelanta para el viernes el cabildo en rechazo a «vulneraciones a la democracia»

Las demandas del sector en protesta son la reforma al sistema judicial y cambios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de la liberación de los «perseguidos políticos».

Cívicos de Potosí
Cívicos de Potosí

El Bloque de Unidad, conformado por plataformas ciudadanas, partidos y líderes de oposición, determinaron adelantar el cabildo nacional para este viernes 17 de diciembre, en lugar del siguiente lunes 20, como se había anticipado la anterior semana.

“En reunión con el Bloque de Unidad a nivel nacional se ha quedado por la situación política y el arresto de Marco Pumari, que el cabildo que iba a ser para el 20 de diciembre se adelante para el viernes 17 a las 18:00. En La Paz va a ser en San Francisco”, dijo a Página Siete Digital el representante de las plataformas ciudadanas en respaldo al referendo del 21 de febrero de 2016, Guillermo Paz

Las demandas del sector en protesta son la reforma al sistema judicial y cambios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de la liberación de los perseguidos políticos.

“Estamos proponiendo libertad para los presos políticos, (reforma a) la justicia y al TSE. Se está quedando al aire la declaración de la exvocal (del TSE, Rosario Baptista), y pedimos una auditoría externa y un cambio radical al TSE”, apuntó.

Sostuvo que mañana las plataformas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia participarán en la reunión convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), junto con otras organizaciones, que manifestarán su rechazo a la detención del exlíder de dicha instancia, Marco Antonio Pumari.

| PÁGINA SIETE DIGITAL