31 de octubre de 2020

Bolivia exigirá prueba PCR a extranjeros que ingresen al país por vía aérea

“Ya no será necesario el aislamiento por 14 días que era indispensable para personas que lleguen de otros países”, afirmó el Ministro de Obras Públicas.

Las personas extranjeras que ingresen a Bolivia en vuelos comerciales deberán portar el resultado negativo de una prueba PCR a Covid-19, explicó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias, durante una conferencia de prensa.

“Ya no será necesario el aislamiento por 14 días que era indispensable para personas que lleguen de otros países”, aclaró la autoridad, a tiempo de señalar que las entidades territoriales pueden realizar su propia normativa según el estado de la pandemia en sus regiones.

“Cada municipio, a través de su respectivo Comité Científico, evaluará el estado de situación en cuanto a la pandemia para aplicar reglamentos específicos. Por ejemplo, en el oriente boliviano ya se ingresó a una meseta en el avance de la pandemia, en cambio en el occidente, los casos van en ascenso”, agregó.

Respecto a las personas que saldrán de Bolivia en vuelos comerciales, Arias informó que el ingreso al país de destino dependerá de los requisitos y exigencias de esos mismos estados.

“Por ejemplo, en algunos (países) piden que lleven una prueba PCR con resultado negativo a Covid-19, en otros les toman la prueba antes que ingresen a su territorio”, dijo.

Respecto a los vuelos comerciales interdepartamentales, el Ministro aclaró que están en vigencia desde hace semanas, por cuanto se mantenga la normativa interna.

| OXIGENO.BO