30 de octubre de 2020

Bolivianos en Barcelona envían 59 respiradores a Bolivia

Otro de sus voluntarios hizo conocer, que hace un mes atrás, enviaron diez respiradores los cuales fueron distribuidos en Bolivia.

50 equipos ensamblados Balón Resucitador Automatizado Mecaniza como Alternativa a la compresión manual, Donador Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), Director General Sr. Manuel Puig Domingo.

Asociaciones de bolivianos en la ciudad de Barcelona junto a muchos voluntarios gestionaron una donación de 59 respiradores, otro de sus voluntarios hizo conocer que hace un mes atrás ya enviaron diez respiradores las cuales fueron distribuidos en Bolivia, el último lote de 59 respiradores llevan destinatario a los nueve departamentos de Bolivia.

El objetivo principal de la gestión de la citada ayuda humanitaria, es por un lado poder continuar a apoyar a Bolivia en la lucha contra el Covid-19; y por otro lado, tratar de evidenciar que gracias a la unión de esfuerzos de los empresarios privados, parte del actual gobierno de Bolivia y la participación activa-propositiva de la población civil, se pueden obtener resultados positivos que ayuden a mejorar de alguna manera Bolivia, emite el comunicado.

Detalles técnicos y donadores

Donación Total:

50 equipos ensamblados Balón Resucitador Automatizado Mecaniza como Alternativa a la compresión manual Donador Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), Director General Sr. Manuel Puig Domingo.

El citado Instituto es un centro de investigación público situado en Badalona, muy cerca de Barcelona, que tiene como objetivo principal promover, desarrollar, transferir, gestionar y difundir la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud para una mejor atención médica.


9 equipos de Respiración Asistida V5M por ensamblar, Donadores Ex Cónsul de Moldavia, Sr Juame Plane e Ing Antonio Izquierdo Buera miembro del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos del equipo de Barcelona (ENGINYERS BCN) y como representante del equipo de desarrollo del proyecto “Comisión Territorial l’Anoia- Gestion Crisis”

Esfuerzo de muchas organizaciones

La PLATAFORMA HISPANOAMERICANA EN CATALUÑA a la cabeza de la Dra. Marina Choque cuenta que como único requisito, indispensable, de los dos donadores fue que los beneficiarios en Bolivia sean hospitales públicos y/o centros de salud de los 9 departamentos y provincias de Bolivia. Una vez firmados los documentos de recepción de la donación, LA PLATAFORMA HISPANOAMERICANA EN CATALUÑA, se unió a la campaña POR NUESTRA BOLIVIA, para poder dar la oportunidad a otras asociaciones y voluntarios bolivianos de cooperar con la gestión de la completa donación para que llegue a destino final, Bolivia, dichas asociaciones y voluntarios son:

  1. Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, Dra. Marina Choque.
  2. Asociación Espartanas por la Libertad Barcelona, Sra. Yenny Ribera Yale, Iblin Gutierrez y Carlos Alberto Arandia.
  3. Casa América de Badalona Asociación Latina Socio Cultural Francisco Herodes Hernández y Villora.
  4. Voluntarios Barcelona, Diego Hurtado, Ronald Lima Lobo, Danitza Choquere y Lusleth Arias.
  5. Voluntaria Italia, Yacira Mendoza.
  6. Asociación Ayudemos a Ayudar Dra. Blanca Cahuana y Sra. Patricia Siles.
  7. ACBI Asociación Cultural Bolivia en Italia, Sr. Boris Rosales.
  8. ACCM Asociación Comparsas Carnavaleras de Milán, Sr. Liberg Soliz.
  9. Activista, Andrea Navajas.
  10. Representante Juridico en Bolivia, Sr. Reynaldo Garcia Uriarte Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior C.I.R.B.E.

Agradecimientos


Agradecen a las autoridades de cancillería por sus buenos oficios y a la empresa BoA que transportará los respiradores hasta Bolivia para ayudar a mitigar la pandemia en nuestro país.

Agradecemos la colaboración de la Canciller Karen Longaric Rodriguez, el Asesor de Cancillería Ismael Franco, la importante cooperación de nuestra Embajada de Bolivia en Madrid Sr. Gualberto Rodriguez y Sr. José Manuel Baptista, también citar a nuestro Cónsul de Bolivia en Barcelona, Sr William Telléz por su colaboración. De igual modo agradecemos a la Sra Blanca Mendoza Jefe de Unidad de Apoyo a la Gestión Social Ministerio de la Presidencia, al Ing Antonio Mendoza y Dra Paola Matos quienes serán los responsables de ensamblar 9 equipos antes de ser enviados a destinación final.

Comunicado Oficial

Por otro lado, una vez más hemos contado con el apoyo incondicional para el transporte transatlántico FREE de BoA Boliviana de Aviación, nuestra aerolínea bandera, gracias al apoyo del Gerente Carlos Scott, Fabiana del Castillo, Geraldine Pacheco, Joseph Zambra y todo el personal de BoA regional Madrid entre los más importantes: Jose Romay, Ainhoa Diez y la ayuda preciosa e indispensable de Javier Gonzales; nos han acompañado en la gestión logística más importante. Cuando la pandemia ternime, recordemos quien se puso la camiseta rojo, amarillo y verde, gracias BoA!

Comunicado Oficial

Es nuestro deber agradecer a ACT Aduanas, Comercio y Transporte S.A. de Madrid, a Félix Gonzales, Larisa Somesan, Gema Tevar, por llevarnos de la mano en la gestión de todos los trámites burocráticos de Aduanas para poder realizar la exportación de la citada ayuda humanitaria; de igual manera agradecer a IAS Handling Station Manager Madrid Sr. Jaime Agua, por la dedicación y cuidados especiales en el manipuleo y traslado interno aeroportuario, gracias a los cuales la donación llegará a Bolivia en perfectas condiciones. A la empresa Construcciones Derribos y Manipulados S.L Sr José Villagomez nuestra gratitud por el transporte solidario de la donación de Barcelona a Madrid, al igual que a la empresa The Jaleo Publicidad.

Comunicado Oficial

Amor por su patria a 10.000 Km de distancia

Finalmente el comunicado emitido termina con un mensaje muy profundo:

Nuestro anhelo es enviar un mensaje contundente a nuestra amada Bolivia:

NO ESTÁN SOLOS, A 10 MIL KM DE DISTANCIA PERO CON UN SOLO CORAZÓN BOLIVIANO PALPITANDO, ESTAMOS A CADA MINUTO CON CADA UNO DE USTEDES, RESPETEMOS LA PREVENCIÓN PARA FRENAR EL COVID-19, DEFENDAMOS PROTEJAMOS NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA DEMOCRACIA. Todos los bolivianos, son dueños de estos respiradores de terapia intermedia.

HOY Y SIEMPRE, QUE VIVA BOLIVIA!!!

Comunicado Oficial

| BOLIVIANOS EN EUROPA