24 de octubre de 2020

Cabildo Cívico Boliviano exige al TSE inhabilitar al MAS

Ciudadanos bolivianos reunidos en gran cabildo digital analizaron y tomaron una importante determinación que puede cambiar el rumbo de las futuras elecciones presidenciales en Bolivia.

Ciudadanos bolivianos reunidos en gran cabildo digital analizaron y tomaron una importante determinación que puede cambiar el rumbo de las futuras elecciones presidenciales en Bolivia.

Luego de escuchar a lideres cívicos como al ex presidente del comité cívico de Santa Cruz Fernando Cuellar, la participación del abogado y activista Eduardo Leon, Guadalupe Cárdenas, al ex Pte de comité cívico de Tarija Juan Carlos Jurado, Óscar claros Claros Robles civico de Cbba, María Rosario Sandalio Pte del comite civico de Oruro y también activistas en Brasil, Argentina, Europa ,EEUU y Chile. Teresa Iturri de USA, Félix Quintanilla de Europa, Rosa Gonzales de Chile, Brasil Nadia Orozco, Jenny Llano de USA y muchos dirigentes de juntas vecinales y organizaciones cívicas y sociales de los nueve departamentos de Bolivia.

Todos abordaron el principal pedido al tribunal supremo electoral la INHABILITACIÓN de la sigla del MAS junto a quienes participaron expresándose en redes sociales, las cuales fueron recogidos en las plataforma de YouTube y Facebook.


Por la participación de las diferentes organizaciones y personalidades bolivianas vemos que la ciudadanía se está movilizado para presionar al TSE y actúe de oficio en la demanda sobre el fraude electoral y por haber comentado unas encuestas ilegales el candidato Luis Arce Catacora del movimiento al socialismo a quien le llegó duras críticas desde la redes sociales, comentaron.

La gran mayoría hacía referencia a lo sucedido en el departamento del Beni en el 2015 con la inhabilitación de la sigla de UD a quienes les inhabilitaron por comentar una encuesta e infringir la ley electoral por lo mismo señalaron que existe jurisprudencia para que el TSE actúe de oficio.

| BOLIVIANOS EN EUROPA