El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aprobó un decreto departamental que prohíbe utilizar su imagen y la de otros funcionarios públicos en las obras del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
“Bajo esta vocación de servicio, todo el trabajo realizado en beneficio del pueblo, toda obra a ejecutar o servicio público a prestar, no debe exteriorizar la imagen de las altas autoridades ejecutivas ni de ningún otro servidor público, pues lo que se proyecta mostrar a la población es la imagen de la gestión pública y no así la imagen personal de una autoridad”, aseguró el secretario jurídico, Efraín Suarez.
Asimismo, el funcionario aclaró que esta prohibición aplica al vicegobernador, altas autoridades ejecutivas jerárquicas y de cualquier otro servidor público dependiente de la Gobernación, para que su imagen tampoco figure en las oficinas públicas, líneas graficas institucionales, libros, carteles u otros.
Asimismo se aprobó otro decreto que se refiere a la reglamentación de los símbolos de ese departamento como la bandera, el escudo, el himno cruceño y la flor de patajú.
Estos símbolos, según las autoridades cruceñas, reflejan la cultura, identidad, patrimonio y el orgullo de todos los habitantes del departamento de Santa Cruz.